martes, 10 de julio de 2012

Facciones del hombre corbeniano.



Practicando con el programa Sculptris, que mejor para ponerlo a prueba que intentar rendir en tres dimensiones al típico macho corbeniano.
En este caso, la quintaesencial cara con quijada tremebunda, tan común en la época underground.


Las primeras veces que me encontré con historietas de Corben (en el Famous Monsters, Star, etc.),  me chocó bastante las desproporcionadas cabezas con forma de prisma en algunas de sus historias. Recuerdo preguntarme "donde rayos existe gente así ?". Con el tiempo uno se daba cuenta de lo muy dado que es Corben a caricaturizar, una de las cualidades que hacen su arte tan único y reconocible.


Tendra mejor pinta cuando añada orejas y pelo, en cuando saque un poco de tiempo. La verdad es que para un programa gratuito, Sculptris es la monda, altamente recomendado. Lo mejor es la forma en que adapta la resolución de la malla según vas añadiendo detalles, con lo que uno nunca se queda sin arcilla (digital) como ocurre en otros programas.


Eventualmente, me gustaría exportarlo a un programa de animación para darle algún dialogo, pero llevara tiempo adaptar la topología y todo eso.


Quizas no será anatomicamente correcto, pero lo importante es que sea corbenianamente correcto. Al menos esa era mi intención... criticas y sugerencias serán bien recibidas :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada