martes, 16 de octubre de 2012

The Illuminations Of Charity Wallis

The creepiest Uncle Creepy, courtesy of Richard Corben
El 3 de octubre salio a la venta el Creepy #10 de Dark Horse, que incluye la colaboración Arcudi-Corben “The Illuminations Of Charity Wallis”.
Con un total de diez paginas corbenianas, acompañadas de otras notables contribuciones en la vena Lovecraftiana (48 paginas en total), este número le devuelve a uno la agradable experiencia de lo que era comprar un tebeo de Creepy en los 70 y 80, para disfrutar del arte del señor Corben en toda su gloria de escala de grises.

El loco Abdul Alhazred y compañía.
Otros autores en este numero (como Jim & Ruth Keegan) ofrecen discernimientos sobre la personalidad de H.P. Lovecraft.


Los toques de humor negro de Peter Bagge son siempre bien recibidos.



Tambien una reimpresión de "Las Ratas en Las Paredes" de Bob Jenney, para ese toque nostálgico. La version de Corben no esta incluida desgraciadamente.



Todo Creepy que precie ha de incluir una historia trashy-casposa, en esta ocasión con Los Antiguos convertidos en antigüedades de coleccionista en "Mint In Package". El menú del día Lovecraftiano de por sí es suficiente para que cualquier guarnición sepa suculenta.



Es obvia la influencia artistica de otro gran maestro del horror, Bernie Wrightson, en la historia "The Lurking Fate That Came to Lovecraft".

Script: Doug Moench / Art: Kelley Jones
En la güeb de Dark Horse hay a disposición del publico un avance de 6 paginas de las cuales 5 son de Corben. Otras paginas (no de Corben) estan disponibles en el avance de la version digital... ¿No se supone que las ediciones digitales han de ser mas baratas que las de celulosa y tinta?

En cualquier caso, Creepy #10 hara las delicias de los fans de Corben y de la mitología Lovecraftiana.
Ojalá que el numero venda bien y Dark Horse se anime a repetir la experiencia! (Yo me lleve el último que quedaba en la tienda de Granville en el centro de Vancouver, supongo que sera buena señal).

Saludos Corbenianos.

Sweet dreams...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada